Nuestros Clientes

7 Pasos importantes para darle un buen mantenimiento a un Tractor Agrícola

Aun cuando tengas un tractor fabricado con altos estándares de calidad, el mantenimiento de este equipo agrícola es una tarea que no se puede pasar por alto, ya que permitirá conservarlo de la mejor forma posible y eventualmente extender su vida útil. Por ello, desde Mecanos te presentamos estos 7 pasos importantes para gestionar las tareas de cuidado de los tractores agrícolas Ecuador.

  1. Limpieza interna y externa

Siempre procura mantener la limpieza del tractor tanto en su parte interna como externa. Procura no tirar desechos en la cabina del tractor y en caso de hacerlo, retíralos al finalizar cada jornada. Por otro lado, retira los restos de barro, tierra, plantas y demás elementos que pueden adherirse tanto a las ruedas como a la estructura del tractor. Asimismo, evita almacenarlo en espacios donde quede expuesto a la intemperie, especialmente ante el sol y la lluvia.

  1. Revisión de filtros, frenos y correas

Realiza la constante revisión de los filtros, frenos y correas distribuidos en los sistemas de circulación del combustible y del aire. Recuerda que estos tres componentes son fundamentales para el buen funcionamiento de la máquina. De allí que en el caso de los filtros, deben estar limpios para poder cumplir con su función y contribuir al buen desempeño del tractor.

  1. Estado de los frenos

Los frenos son de gran importancia al conducir el tractor, aun cuando no se utilicen demasiado, pues esto dependerá de si el tractor se traslada en una carretera muy transitada o no. En cualquier caso, debes verificar que el varillaje esté bien lubricado y que las piezas estén engranadas de la manera correcta.

  1. Nivel de aire en los neumáticos

También es conveniente comprobar el nivel de aire en los neumáticos del tractor, pues estos son un componente importante para la máquina al ser la clave para su desplazamiento. En este sentido, el nivel de presión de aire no puede ser ni demasiado alto, ni demasiado bajo. Los expertos recomiendan niveles aproximados para las ruedas traseras de 0.8 y 1.3 bares (12 y 20 psi), mientras que para las delanteras lo ideal serán 2.2 bares (32 psi).

  1. Lubricación del tractor

El sistema de lubricación en general será otro factor que no se puede descuidar y que forma parte importante del proceso de selección en la venta de tractores agrícolas. Puede ocurrir que por la falta de lubricación, algunas de las partes no funcionen correctamente y a largo plazo esto puede amenazar la durabilidad de cualquier maquinaria agrícola Ecuador.

  1. Verificar la circulación de los fluidos

Al buscar tractores Kubota, los usuarios saben que muchos de ellos funcionan mediante un sistema de fluidos que facilitan su desempeño. Por ello, este debe ser frecuentemente revisado especialmente para evitar que ocurra una fuga y que esta no sea detectada a tiempo. Así que deberás prevenir este problema que le puede restar durabilidad al equipo.

  1. Consulta de los indicadores regulares

Al comprar un tractor agrícola, se debe indagar acerca del panel de indicadores sobre las diversas características del tractor. Pero esto no solo debe hacerse al momento de comprar, al contrario, es una medida de gran ayuda para gestionar el mantenimiento de la máquina. Por tanto, se recomienda observar siempre el nivel de aceite, la presión, la temperatura, el combustible, y demás aspectos indispensables para que el aparato tenga un funcionamiento eficiente.

Deja un comentario

*