Nuestros Clientes

Soluciones Agrícolas

La compañía Kubota presenta nuevos prototipos de maquinaria robótica para el agro

La tecnología avanza a pasos agigantados y su evolución llega a todas las áreas de la vida humana. El mercado agrícola no se queda atrás y cuenta con marcas como Kubota que han logrado desarrollar diversos prototipos de maquinaria robótica cuyo desempeño está dejando boquiabiertos a los usuarios porque funcionan sin conductor. Mecanos le cuenta cómo funcionan estos nuevos aparatos.

Tecnología de maquinaria robótica

Desde hace varios años el mercado tecnológico en diferentes áreas de la vida cotidiana se ha dedicado al desarrollo de equipos que funcionen sin la asistencia del ser humano. A este tipo de avance se le ha denominado tecnología de máquinas autónomas o maquinaria robótica.

Este nivel de mejoría ha crecido en los últimos años particularmente en la industria agrícola, donde se optimizan diversos procesos como siembra, arado y demás actividades del campo.

La maquinaria novedosa que se presenta en el mercado funciona como una especie de robot y ya tiene configuradas las diversas tareas que ejecutará, de manera que no requiere que una persona deba controlarlas de forma permanente.

Bajo esta premisa, se logra ahorrar capital humano, que puede aprovecharse en otras áreas donde sí es más necesario. Por otro lado, es posible también un ahorro económico, ya que con la compra de un solo dispositivo se pueden llevar a cabo tareas que antes requerían de un mayor número de empleados.

Las soluciones agrícolas de Kubota

De acuerdo a este tipo de tecnología y siempre pensando en las necesidades de los usuarios, Kubota y todo su equipo de ingenieros han desarrollado una línea de soluciones agrícolas, donde los tractores son la principal atracción.

La idea de Kubota es simplificar al máximo las tareas agrícolas, de modo que en su línea de maquinaria robótica no solo incluyó a los tractores, sino también otras máquinas de uso común en la rama, como trasplantadoras de arroz, cosechadoras y diversos equipos para labores en el terreno de siembra.

Los primeros pasos para llegar a este avanzado nivel de innovación ocurrieron en el marco del Farm Progress Show 2016 donde se presentó uno de sus prototipos iniciales que actualmente es uno de los más buscados por los usuarios. Se trata de un robot, que puede desplazarse sin necesidad de un conductor, logrando finalizar de forma rápida los trabajos de arado en diversos tipos de terreno.

Además de ello, existe una amplia línea de prototipos que forman parte de las soluciones agrícolas pertenecientes a la maquinaria robótica que Kubota decidió poner a disposición de sus clientes, y que sin duda son parte de las nuevas tendencias que forman el futuro del agro.

Kubota y su oferta de soluciones agrícolas

La presencia de Kubota en el mercado data desde el año 1890. En esa fecha la marca comenzó un camino de expansión comercial que ahora la ha llevado a los entornos internacionales más importantes en el mundo agrícola.

La razón de ello ha sido su capacidad de ofrecer soluciones agrícolas de alta tecnología y diversos pasos comerciales como por ejemplo la adquisición de la empresa Great Plains, conocida por fabricar sembradoras a nivel mundial.

Así, estamos ante una marca de 35 mil empleados con productos que llegan a 110 países y ganancias que superan los 13 millones de dólares cada año.

¿Cómo adquirir un tractor Kubota?

El equipo de Mecanos se ha propuesto servir como puente entre Kubota y sus clientes en el Ecuador, por eso si tiene interés en adquirir tractores y cosechadoras Kubota, comuníquese con nosotros a la dirección de correo info@mecanos.com.ec o llame directamente al 02-2414297/298.

Deja un comentario

*